14 cantones presentes en II Festival Deportivo

En la sala de sesiones del Complejo Bolivariano se cumplió el lanzamiento del II Festival Deportivo Intercantonal 2013, a realizarse del 7 al 9 de noviembre.

José Verdezoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), recalcó la importancia del evento. “Desde que iniciamos nuestro período siempre pensamos en incorporar a nuestra provincia. Estamos muy contentos y esperamos integrar a más deportistas de los cantones para que se fortalezcan nuestras selecciones, gracias al compromiso de todas las ligas cantonales”, dijo.

El titular añadió que se espera la presencia de 500 deportistas, aproximadamente.

Freddy González, en representación de los presidentes de las ligas cantonales tomó la palabra. “A nombre de mis compañeros me honra compartir con ustedes tan importante acto del lanzamiento del Festival Intercantonal, organizado por la FDA, una institución que incentiva al deporte, agradezco a todos quienes hacen posible el desarrollo del evento que también tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad (….) La vida al igual que el deporte conlleva sacrificios. No existe selección, no hay mejores, ni peores, el solo hecho de participar nos hace triunfadores; todos tenemos las mismas posibilidades y la fuerza para conseguir el éxito”, expresó.

Datos técnicos Eriel Grenier, jefe del Departamento Técnico Metodológico de la FDA, resaltó que el certamen forma parte del proyecto de masificación deportiva. “Está enfocado en la identificación y captación de talentos para fortalecer las reservas deportivas, sobre todo en las edades formativas y garantizar la simplicidad de los procesos de preparación y participación en Juegos Nacionales”, indicó.

Del mismo modo acotó que 14 cantones -a última hora se integró Oña- en total actuarán en el certamen auspiciado por el Ministerio del Deporte, entidad que invertirá cerca de 54.000 dólares para la cita.

Los deportistas actuarán en las categorías 13-15 años en tres deportes oficiales: atletismo, baloncesto y taekwondo; y dos deportes de exhibición: ajedrez y tenis de mesa, en los cuales podrán actuar deportistas que tengan hasta 20 años de edad. “Así pretendemos que participen la mayor cantidad de atletas”, manifestó.

Las competencias se efectuarán en las instalaciones del Complejo Bolivariano y pista atlética Jefferson Pérez de Miraflores. (JMB)

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed