50 consejos barriales del área urbana asumen rol planificador

La noche del pasado martes con la presencia del alcalde Paúl Granda se cumplió la posesión de 50 consejos barriales urbanos que están conformados por coordinadores en base a siete ejes de desarrollo.

Este sistema lo permite el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), indicó Santiago Sánchez, director de descentralización urbana y rural del Municipio.

Al acto asistieron 450 representantes de 50 barrios de las parroquias urbanas, el Salón de Ciudad fue el escenario para la toma de juramento que realizó el alcalde a los nuevos consejeros barriales, mediante este proceso suman 130 consejos conformados en el cantón, cada uno constituidos por 14 miembros democráticamente, expresó Sánchez.
Con este modelo de organización, el objetivo es llegar a que los ciudadanos discutan, debatan, analicen y prioricen las obras en cada uno de los barrios.
Juan Carlos Orellana, presidente del barrio Alborada, dijo que este mecanismo permite la unidad entre los vecinos para trabajar en bien del barrio y posicionar el nombre del sector con el desarrollo de actividades sociales y culturales. Con el equipo conformado, en su caso, la tarea será rescatar el nombre del sector que más es conocido ahora como Jacarandá donde anteriormente funcionaba la feria de autos. (JSP)

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed