¡Antinio Valencia Figura del Partido! Gol y asistencia para triunfo del United (Video)

El volante ecuatoriano Antonio Valencia fue la principal figura en la victoria de los ‘Diablos Rojos’ sobre Bayer Leverkusen 4-2, por el Grupo A de la UEFA Champions League disputado en el estadio Old Trafford.En los primeros minutos el equipo dueño de casa tomó la iniciativa del partido.

El ecuatoriano Valencia se muestra muy participativo por el sector derecho. En 9 minutos, ‘Toño’ ha incursionado en un par de ocasiones por su costado.

A los 10 minutos el holandés Robin Van Persie generó la primera ocasión de peligro con un remate cruzado que pasó apenas desviado de la portería alemana.

Nuevamente el club inglés generó otra chance, esta vez a los 19 minutos con un tiro libre que terminó con un cabezazo en el área de Rio Ferdinand que se fue por encima del arco custodiado por Bern Leno

Tanto fue la presión de los ‘Diablos Rojos’ que a los 21 minutos se puso en ventaja gracias a la conquista de Wayne Rooney tras recibir un pase luego de una jugada por el sector izquierdo. Rooney recepotó un balón en el área y con un golpe certero anotó el 1-0.

Luego de la conquista el United siguió manejando el balón ante un Bayer que tenía poca generación en el medio campo y por ende no producía situaciones de claro peligro.

Mas bien al minuto 42, nuevamente Rooney tuvo otra posibilidad de anotar al ejecutar un tiro libre desde el sector izquierdo que pasó muy cerca del arco alemán. Un minuto más tarde Kagawa estuvo a punto de poner la segunda, luego de un gran pase de Antonio Valencia quien fue una las figuras de la primera etapa.

Segundo Tiempo:
Para el periodo de complemento el equipo alemán salió un otra propuesta. Comenzó a jugar más en campo contrario y a genera mayor presión. Cuando transcurría el minuto 52 el volante Simon Rolfes sacó un fuerte disparo que se hizo inatajable para el golero David de Gea y así el marcador se puso 1-1.

Sin embargo, pese a la levantada de los visitantes nuevamente Manchester United tomaría la ventaja. Al minuto 59 Antonio Valencia se inventó una gran jugada por la derecha y con un centro perfecto habilitó a Van Persie para que definiera con un gran gesto técnico. Los ‘Red Devils’ se ponían 2-1.

Al minuto 68 Valencia otra vez se mostró por su costado y generó otra chance que obligó a un zaguero a extremarse para despejar el balón en el momento preciso que remataba el extremo ecuatoriano.

Un minuto más tarde el golero David de Gea efectuó un largo saque de meta y tras la falla de la defensa alemana apareció Rooney y con mucha calidad puso el 3-1 favorable para el United.
Cuando se jugaba el minuto 78 y como premio a su gran actuación Valencia recibió un pase de Rooney y con un remate potente envió el balón a las redes. El ecuatoriano figura indiscutible del partido.

Ya en el tramo final Bayer Leverkusen descontó en el partido. Al minuto 88 Omar Toprak aprovechó una mala salida del golero De Gea y dentro del área empujó el balón a las redes para poner el 4-2.

A jugada seguida del descuento alemán nuevamente Valencia desbordó por derecha y le dio un pase perfecto a Van Persie pero esto en vez de empujarla terminó de enviar la pelota por un costado.

Con estas acciones el partido finalizó con el score definitivo 4-2 favorable al equipo que comanda David Moyes. Los de Old Trafford suman sus primeros puntos en la Champions League 2013-2014.
Alineaciones:
Manchester United: David De Gea; Cris Smalling, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; Shinji Kagawa, Michael Carrick, Antonio Valencia, Marouane Fellaini; Wayne Rooney, Robin Van Persie.
DT: David Moyes

Leverkusen: Bern Leno; Giulio Donati, Emir Spahic, Omer Toprak, Sebastian Boenisch; Stefan Reinartz; Emre Can, Simon Rolfes; Sidney Sam, Son Heung-Min; Stefan Kiessling.
DT: Sami Hyypia

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed