¡ATENCIÓN! Las alineaciones que usó Reinaldo Rueda

El equipo ecuatoriano está casi listo para un nuevo cotejo por las Eliminatorias Sudamericanas. Este viernes desde las 15:30 enfrentará a Colombia en Barranquilla con el firme objetivo de conseguir un resultado que le permita ampliar sus posibilidades de acceder al Mundial de Brasil 2014.

Para este partido decisivo el entrenador Reinaldo Rueda ha efectuado una serie de modificaciones en su equipo titular pero manteniendo un esquema en firme, el 1-4-2-3-1. Es decir con una línea de 4 defensores, 2 volantes de primera línea, 1 enlace, 2 volantes abiertos por los costados y un delantero en punta.

La idea táctica que nos permite apreciar Rueda con estos esquemas es la de acumular hombres en la mitad de la cancha y así hacer superioridad númerica en esa zona. A su vez, aprovechar la rapidez y atacar con los jugadores que irán tanto por derecha como por izquierda y de esa forma acompañar y habilitar en el área al centrodelantero.

En la práctica del martes Ecuador trabajó de la siguiente manera:

Como se puede apreciar en la zona defensiva probó tanto con Frickson Erazo y con Jorge Guagua como central por izquierda. En relación a los extremos alineó con Antonio Valencia por derecha y Jefferson Montero por izquierda. A los dos jugadores el DT ‘Cafetero’ los sustituyó para dar paso a Enner Valencia y Michael Arroyo. Como delantero en punta comenzó la práctica con Joffre Guerrón y luego participó Jaime Ayoví.

Mientras que para el último entrenamiento efectuado la mañana de este miércoles en el complejo de Monteolivo en Quito, el equipo estuvo conformado así:

Cuatro variantes realizó Rueda en esta jornada de trabajo, al comenzar con Edison Méndez como enlace en el medio sector y luego sumar a Renato Ibarra. Por izquierda dio la oportunidad de arrancar a Michael Arroyo aunque luego incorporó a Jefferson Montero. Mientras que en la parte ofensiva, inició Enner Valencia y terminó ingresando Joffre Guerrón. Esta última variante hace pensar que el seleccionador colombiano alineará como titular a Guerrón en la ofensiva ecuatoriana.

Una vez establecido en Barranquilla, Ecuador realizará una última práctica donde quedará plenamente definido el plantel titular que enfrentará a Colombia en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed