Brasil vs México e Italia ante Japón los partidos de hoy

A partir de las 14, en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, el conjunto anfitrión intentará seguir afirmando la reconciliación con su público, mientras que a las 17 la “Azzurra” quiere pasar de ronda.

En la continuidad de la acción del Grupo A de la interesante Copa Confederaciones, la ciudad de Fortaleza se dará el gusto de albergar un encuentro clave y definitorio para los dos elencos que medirán sus fuerzas desde las 16 en el estadio Castelao. Brasil, que podría cerrar su clasificación a las Semifinales mediante una victoria y otro resultado positivo por la noche, se enfrentará a un México obligado a ganar por la derrota en su estreno.

La “Verdeamarelha” logró un convincente triunfo por 3 a 0 sobre Japón en su primera presentación, con un golazo de Neymar incluido (completaron la goleada Paulinho y Jo sobre el cierre del encuentro). De esta manera, el conjunto de Luiz Felipe Scolari dejó atrás las dudas de amistosos pasados y puso en marcha su plan de reconquistar al público, molesto por los resultados negativos de los últimos tiempos.

Por su parte, el “Tri” que comanda José Manuel de la Torre no podrá darse el lujo de verse nuevamente superado, ya que Italia lo venció 2 a 1 a falta de pocos minutos en el debut y lo llenó de responsabilidades para este trascendental choque ante el organizador de la competencia. El plantel se motiva con la victoria 2-0 en junio del año pasado y también el 2-1 en la Final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El segundo encuentro del día, correspondiente a la Fecha 2 del Grupo A de la Copa Confederaciones, será disputado por dos combinados que arriban con diversos presentes al Arena Pernambuco de la ciudad de Recife. Italia, que podría sellar su avance a la ronda de Semifinales ante otro éxito propio y una ayuda ajena más temprano, se verá las caras con Japón, que tiene la obligación de sumar para no despedirse tan rápido.

La “Azzurra” vive un presente alentador, en todos los sentidos. El recambio generacional, necesario para regresar a los primeros planos, sigue surtiendo efectos en los distintos certámenes que le toca protagonizar. En las Eliminatorias Europeas, el elenco de Cesare Prandelli está muy cerca de abrochar su clasificación definitiva a la Copa del Mundo Brasil 2014. En tanto, el estreno con triunfo 2-1 sobre México en esta competición lo tiene motivado para confirmar su presencia en las Semifinales si vuelve a sumar las tres unidades.

A su vez, los asiáticos se vieron claramente superados por Brasil en la primera función, debido a que Neymar abrió el marcador cuando apenas se había iniciado el partido contra los anfitriones. Como consecuencia de la derrota 3-0 final, ahora el elenco de Alberto Zaccheroni, uno de los cinco ya metidos en el Mundial del año próximo (los otros son Corea del Sur, Irán, Australia y obviamente el organizador), tendrá que levantar cabeza y lograr el “batacazo” para soñar con seguir en carrera.

playfutbol

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed