Canciller de Ecuador llega a China para afianzar las relaciones bilaterales

Pekín, (EFE).- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, llegó a China en visita oficial para afianzar las relaciones bilaterales y reforzar la presencia de las inversiones chinas en su país.

Durante su visita, de tres días, Patiño dialogará con el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y con su homólogo, Wang Yi, durante la VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas de su país y China, según la Embajada ecuatoriana.

En su primer acto oficial, Patiño visitó las instalaciones de la Red Internacional del Bambú y Ratán (INBAR), para conocer las prospectivas de la plantación de la “guadua” (como se conoce en Ecuador al bambú) en su país y sus beneficios para reducir la pobreza, generar empleo e impulsar el crecimiento verde.

También está previsto que coloque una ofrenda floral a la estatua del general Eloy Alfaro Delgado (1842-1912), líder de la revolución liberal ecuatoriana, en el museo de arte de Jintai en Pekín, y otorgar un reconocimiento al escultor Yuan Xikun.

Asimismo se reunirá con representantes del Banco de Importaciones y Exportaciones de China (Eximbank) y con el Administrador Civil del país asiático, Li Jiaxiang, para firmar un Convenio de Servicios Aéreos para el establecimiento de rutas y conexiones aéreas entre ambos países, destacó la fuente.

Las actividades de su visita también incluyen dos conferencias sobre la promoción del comercio y las inversiones en Ecuador y la política exterior de su país.

Además, Patiño asistirá en la Biblioteca Nacional de China a una donación de libros ecuatorianos, ofrecerá una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong (1893-976) e inaugurará la exposición fotográfica itinerante “De camino hacia la verdad”.

Acompañan al canciller, entre otros, el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz; el viceministro de promoción turística e inversiones, Patricio Tamariz; el asesor de la vicepresidencia del Ecuador, Eduardo Manga; el subsecretario de Asía, África y Oceanía, Enrique Arias; el director de Asia y Oceanía, Diego Stacey, y un representante del Ministerio de Comercio, Felipe Valladares. EFE

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed