Caso Cofiec, declaración en reservados

QUITO.- Por casi tres horas, Antonio Buñay, presidente del directorio del Banco Cofiec, explicó ante la Fiscalía General el procedimiento seguido para la concesión del préstamo de 800 mil dólares al ciudadano argentino Gastón Duzac.

La diligencia se cumplió de manera reservada dentro del proceso que se sigue para determinar a los responsables del crédito que fue entregado sin las garantías legales.

Según la Fiscal, Buñay explicó el proceso de concesión del préstamo, en el que habrían participado tanto el directorio como el comité de crédito de esa entidad bancaria.

El crédito, a decir de esta entidad, fue otorgado en diciembre de 2011, no contó con las garantías necesarias.

El fiscal general, Galo Chiriboga, dijo que en la diligencia se profundizó muchos temas que serán considerados importantes dentro de la indagación previa que se sigue por este caso. La investigación preliminar se inició en diciembre de 2012 por un supuesto delito de peculado.

Mientras, en el caso que se sigue por la falsificación de documentos “Pedro Delgado está con orden de prisión preventiva y esperemos que la Policía internacional opere, lo detenga y lo traiga al Ecuador para que rinda su versión”.

La ex oficial de crédito de Cofiec, Zoila Montalvo, no compareció este lunes por llegar retrasada, mientras para hoy se espera el testimonio del superintendente de Bancos, Pedro Solines.

Además, se receptarán versiones a otros presuntos implicados, que incluyen a ex funcionarios de Agrícola Mercedes AGM y Rocafuerte Seguros. (ANL).

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed