Con descuentos se festeja aniversario 55 del mercado 3 de Noviembre

Las 163 comerciantes del mercado 3 de Noviembre, a más de rendir homenaje a Cuenca por sus 193 años de Independencia, conmemoran la creación del mercado, que hoy cumple 55 años de creación.

En la primera planta, Rosa Suquitana, quien ha trabajado 50 de sus 84 años en el lugar, da la bienvenida a las amas de casa, que día a día visitan el centro de abasto, ubicado en las calles Mariscal Lamar y Coronel Tálbot.

Con una sonrisa recordó que al inicio trabajaban sobre el lodo, pero con el pasar del tiempo la situación mejoró y en los pasillos, que ahora están llenos de globos amarillos y rojos, se criaron sus seis hijos, entre ellos Lola Montalván: “Aquí conocieron a sus parejas y ahora tienen sus familias…, agregó.

La comerciante, que oferta papas y camotes, informó que la estructura está en buen estado, pero es indispensable un sistema de video vigilancia interno, que permita enfrentar la inseguridad.

Ximena Pazmiño, directora de la Unidad de Ferias y Mercados, informó que recuperaron la cubierta y habilitaron un montacargas y se prevé renovar las conexiones eléctricas.

Mientras que Galo Aulestia, administrador del mercado, informó que el festejo se prolongará hasta hoy y los usuarios reciben yapa con la compra de sus los productos: hortalizas, frutas, tubérculos y la comida típica como hornado, cuyes, etc.

Para María Tuga, vendedora de frutas, es necesaria una campaña de información para que la gente acuda: “Prefieren ir a la Feria Libre, 9 de Octubre y 10 de Agosto…, las ventas son bajas y los precios elevados”.

En el centro hay 58 espacios disponibles, por lo que Aulestia invitó a las personas, tras cumplir pocos trámites, usarlos, en el mejor mercado de la ciudad.

Festejos

Actividades agendadas para hoy: Desfile Cívico Militar-Cultural con la exhibición de vehículos alegóricos a las 10:30 en la avenida Huayna Cápac, desde la Chola Cuencana hasta el Banco Central.

Festivales en los mercados 9 de Octubre y 27 de febrero con platos típicos y la presentación de artistas.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed