Ecuador cae en Perú y se alarga la Clasificación (VIDEO)

Ecuador visita a Perú en juego válido por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El equipo nacional buscaba acercarse un poco más al sueño mundialista, mientras que el equipo del “rímac” buscaba una victoria para mantener chances de clasificar a la cita mundialista.

De arranque, Perú apeló a la presión de sus elementos ofensivos. Apenas al minuto de juego, Juan Vargas aprovechó un pivoteo ofensivo y se anticipó a Alexander Domínguez en un balón que pasó entre las piernas del golero y que terminó en las mallas laterales. Tras esta acción una nueva incursión llegaba a través de Claudio Pizarro, que con temible remate en el área obligó la rápida reacción de Domínguez que desde la raya salvó a Ecuador de la caída. El elenco “tricolor” buscó reaccionar, y con un arranque y remate de afuera de Joao Rojas casi encuentra un ángulo. Luego, una gran jugada por izquierda de Jefferson Montero terminó con un pase hacia atrás para Christian Noboa, que fue contenido por el guardameta Fernández. El partido era animado.

Llegó el minuto 11 y la presión peruana terminó con el primer gol del partido. Un centro desde la izquierda de Vargas llegó al área. Jorge Guagua en su intento de rechazo pifia el balón y éste queda en la posición de Claudio Pizarro, que ante la marca de Frickson Erazo saca un increíble remate de volea, que dejó descolocado a Domínguez y terminó en el fondo de las redes. Perú pasaba a ganar temprano en el marcador.

El juego era disputado tras el gol. Ecuador intentaba presionar a partir de la posesión de la pelota y Perú buscó la vía de los rápidos contragolpes, que hacían complicar a la zaga tricolor.

Conforme pasaron los minutos, el juego peruano decayó y sus delanteros perdían protagonismo. Ecuador se asentó en el terreno de juego y empezó a hacerse dueño de las acciones del partido. Arranques de Antonio Valencia por derecha y Jefferson Montero por izquierda terminaban con el balón en la zona peruana y ejecutandose centros que buscaban la posición de Joao Rojas y Christian Benítez, que empezaron a inquietar. A los 38 minutos, Rojas desequilibró por derecha, e intentó sacar un centro que pegó en Alberto Rodríguez y obligó la reacción del portero Fernández alejando al córner. A jugada seguida, el mismo Rojas no pudo marcar, cuando el balón terminaba en el área pequeña.

Ecuador pasó a ser más que Perú en el juego. Varios jugadores nacionales empezaron a tomar posiciones de ataque, mientras que los peruanos apelaron a entregar la pelota a sus “4 fantásticos”: Paolo Guerrero, Pizarro, Farfán y Vargas.

El partido terminó en su primer tiempo con la ventaja parcial peruana, pero con la impresión que el equipo “tricolor” podía tener mejor suerte.

Segundo Tiempo
Para la segunda mitad no hubo cambios. Ecuador buscó de arranque esta vez marcar el gol del empate, y casi lo consigue a los 5 minutos con una jugada de Jefferson Montero, que recibiendo de Antonio Valencia en un tiro de esquina, se animó a ejecutar un enganche y un remate al primer palo que salvó el portero peruano.

La búsqueda por el empate ecuatoriano intentó ser contrarrestada por la precisión y el fuerte ataque peruano, principalmente por sus temibles delanteros. Pero sus ataques esporádicos se contrastaban con el desequilibrio tricolor, principalmente por los costados. El técnico Reinaldo Rueda dispuso el ingreso de Felipe Caicedo para darle más potencia al ataque.

Desde que tocó su primera pelota, “Felipao” hizo temblar la defensa peruana. Un regate y posterior remate fue detenido por Fernández, quien dejó un rebote para Jefferson Montero. Éste, con amague, dejó a un lado a su celador y sacó un potente disparo que pasó cerca. Ecuador encaró los últimos minutos del partido como dominador de las acciones y presionando por un empate que no llegaba.

Los minutos pasaron y el cierre del partido se aproximaba. El ingreso de Marlon De Jesús fue la novedad en el equipo de Reinaldo Rueda mientras que Sergio Markarián decidió sacar a sus mejores delanteros (Pizarro y Guerrero). El equipo nacional tuvo una clara opción de gol en la cabeza de Christian Benítez tras un centro desde la izquierda de Jefferson Montero. Antes, el “Chucho” había sido víctima de una posible infracción en el área, que produjo su caída en la misma.

Al final, Perú consiguió una clave victoria en su aspiración por mantener chances de clasificar, y rompen una racha de 36 años sin triunfos ante el equipo “tricolor”. Mientras que Ecuador cede su segundo lugar en la tabla, y ahora lo comparte con Colombia. Enfrentan a Argentina en Quito el martes, mientras que los sureños jugarán de visita ante Colombia.

Alineaciones:
Ecuador: 22Domínguez, 4JCParedes (Ibarra), 3Erazo, 2Guagua, 10WAyoví, 6Noboa, 14SCastillo, 16Valencia, 9Montero, 11Benítez (De Jesús), 7Rojas (FCaicedo)
DT: Reinaldo Rueda

Perú: 1Fernández, 23Herrera, 5Zambrano, 2ARodríguez, 19Yotún; 22Retamoso, 20LRamírez, 10Farfán (Advíncula), 6Vargas (Ampuero); 9PGuerrero, 14CPizarro (Ramos)
DT: Sergio Markarián

Estadio: Nacional de Lima
Hora: 21:10
Árbitro: Marcelo de Lima (Br.)
Asistente 1: Fabricio Vilarinho (Br.)
Asistente 2: Rodrigo Correa (Br.)
Cuarto árbitro: Pericles Cortez (Br.)
Inspector de árbitros: Hebert Aguilera (Bo.)
Comisario: Héctor Olmos (Ur.)

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed