Ecuador A Un Punto Del Mundial Brazil 2014 (VIDEO)

La selección ecuatoriana de fútbol se midiò a su similar de Uruguay, en la decisión por la Claisificación al Mundial Brasil 2014. El equipo nacional, tanto como el uruguayo, necesitaban de la victoria para clasificarse directo a la cita mundialista y llegaron al partido empatados en puntos (22) a falta de una fecha para el final de la Eliminatoria.

De inicio, el equipo nacional presionó y buscó romper el cerrojo defensivo uruguayo. Los desbordes de Jefferson Montero y Antonio Valencia eran las estrategias aplicadas por parte del equipo de Reinaldo Rueda. Los uruguayos, por su parte, buscaron inquietar de contragolpe y sacarle el máximo provecho a las contadas incursiones ofensivas.

Una de las primeras llegadas de Ecuador fue un centro en tiro libre de Walter Ayoví, que llegó al corazón del área y que por poco termina conectado de cabeza por Enner Valencia, de mucha movilidad en los primeros minutos. En 10 minutos, Uruguay respondió con una incursión por derecha, con centro de Luis Suárez para que por poco conecte Edinson Cavani.

El partido se tornó cada vez más a favor de Ecuador, con las descolgadas de los laterales Walter Ayoví y Juan Carlos Paredes. El juego se volcaba al área celeste y una oportunidad dorada apareció con un tiro libre tras un agarrón de Diego Lugano sobre Enner Valencia. El cobro fue alto por parte de Felipe Caicedo. Después el propio Enner generó una chance intentando un disparo de afuera, en un cambio en la estrategia ofensiva “tricolor”, ante la gran cantidad de jugadores en el área celeste.

Más acciones ecuatorianas llegaron en el tramo siguiente. A los 28, Walter Ayoví apareció en el área rival tras un juego colectivo por la izquierda y sacó un potente bombazo que controló el portero Fernando Muslera. El partido se volcó a favor de la “Tri”, que iba por más.

Llegaron los 29 minutos y la presión ecuatoriana persistía. Esta vez, era Antonio Valencia que arrancaba por derecha. Diego Godín salió a su marca pero “Toño” ganó el balón al “braveo”. El público se puso de pie porque sabía lo que venía. Valencia encaró y buscó el área, y ante la salida de Lugano sacó un preciso centro bajo al segundo palo. Pasó “Felipao”, pasó Jorge Fucile, y pasó el portero Muslera. Fue cuando apareció Jefferson Montero, para cerrar la pinza y marcar un lindo gol. Ecuador pasaba a ganar en el partido con justicia y merecimiento, y siendo más en el partido.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed