Ecuador tiene jugadores que dan variantes y sorpresas

“No podemos depender solamente de Antonio (Valencia), de Felipe (Caicedo), Jefferson (Montero) o de Christian (Benítez). Ecuador tiene jugadores de mucho desequilibrio, que dan variantes y sorpresas. Eso se notó en el segundo tiempo ante Alemania. No anotamos más goles porque el arquero tuvo buenas reacciones”, señaló el director técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda.

Sus expresiones nacieron de la preocupación de la afición nacional por la lesión de Felipao. Según un informe del cuerpo médico, el delantero del Lokomotiv de Moscú presenta una contractura izquiotibial en la pierna izquierda que no le permite jugar con normalidad. Si bien puede llegar para el compromiso ante Perú, el 7 de junio, no lo hará al cien por ciento.

Por lo pronto, será uno de los grandes ausentes en el cotejo amistoso frente a Liga de Quito 2008. El partido que marcará la despedida como jugador de Patricio Urrutia, del balompié profesional, se jugará mañana desde las 18h00, en Casa Blanca.

El Pato confirmó la presencia de José Cevallos, las Manos de Ecuador y actual Ministro del Deporte, en el arco. También le acompañarán Norberto Araujo, Renán Calle, Jairo Campos, Enrique Vera, Damián Manso (Deportivo Cuenca), Paúl Ambrosi, Carlos Espínola, Ezequiel González, Neicer Reasco, Edison Méndez, Agustín Delgado,

Lamentó las ausencia de Joffre Guerrón y Claudio Bieler al no conseguir el permiso de sus clubes: Beijing Guoan y Sporting Kansas City, en su orden. No obstante, anticipó que siguen los diálogos para tenerlo a Hernán Barcos. Si bien algunos no formaron parte de aquel equipo que logró el título continental, pero fueron parte de su carrera deportiva.

Por su parte, el DT Sergio Markarián completó la nómina para los encuentros ante Ecuador y Colombia con once jugadores del medio local entre los que sobresalen los juveniles Yordy Reyna y Edwin Gómez. Completan la lista Santiago Acasiete, Christian Ramos, Alfredo Rojas, Jhoel Herrera, Edwin Retamoso, Carlos Lobatón, Salomón Libman y José Carvallo. (BST)

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed