Emelec acaricia la Decimaonceava (VIDEO)

Club Sport Emelec recibió a Sociedad Deportivo Quito, en un juego válido por la décima octava fecha de la segunda etapa en la Serie A. El resultado fue 3-0 a favor de los locales.

En los primeros minutos, fue un partido de ida y vuelta, ambos equipos generaron algunas oportunidades de gol. En el minuto 4, Stracqualursi tuvo la primera posibilidad pero su remate fue desviado por Guagua, rápidamente respondió el conjunto ‘Chulla’ por medio de Nieto pero su remate fue atajado por el portero Arana.

La jugada más peligros del conjunto ‘Chulla’, en el primer tiempo, estuvo en los pies del centrocampista, Álex Colón, quién saco un potente remate que se estrelló en el horizontal a los 7 minutos y este provocó un susto para los aficionados del conjunto ‘Eléctrico’.

Los ‘Azules’, encontraron la primera conquista del partido en una pelota quieta, en un partido que era apretado, con pocos espacios hasta ese momento. Cuando se jugaba el minuto 15, un tiro de esquina ejecutado por Marcos Mondaini, es aprovechado por Fernando Giménez, quién se adelanta a la salida del golero uruguayo, Fabián Carini.

Después del gol, el conjunto ‘Eléctrico’, fue dominador de las acciones del juego, haciéndose fuertes por las bandas y teniendo una buena distribución del esférico. Al minuto 20, el centrocampista paraguayo, Fernando Giménez, tuvo la segunda del partido pero su remate de cabeza se fue al horizontal.

Emelec siguió jugando con mucha intensidad, sin dejar jugar a su rival, con mucha presión para recuperar rápidamente la pelota cuando no la tenía. En el minuto 23, Enner Valencia, sacó un remate que se desvió en un defensor ‘Chulla’ y fue aprovechado por Fernando Giménez, quién la mando a guardar al fondo de las redes.

En los minutos finales del primer tiempo, el cuadro ‘Azul’, reguló en su juego, sin generar ocasiones de gol, pero siendo los dominadores de las acciones del juego, mientras que los ‘Chullas’, no encontraban su juego y un Federico Nieto que estuvo muy solo en ofensiva sin recibir balones.

Para el inicio de la segunda parte, Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec, sacó al juvenil Enrique Vera e ingreso José Luis Quiñones, mientras Rubén Darío Insúa, hizo dos variantes ingresando a Walter Calderón e Isaac Mina, buscando mejorar el accionar de su equipo.

La segunda parte inicio siendo un partido de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron posibilidades de gol. Rápidamente a los 45 minutos, Walter Calderón tuvo para descontar pero Cristhian Arana salvó su portería. De contragolpe John Narváez pudo aumentar la ventaja pero Fabián Carini salvó su arco.

Los ‘Chullas’, estaban volcados al ataque intentando descontar y vieron nuevamente caer su portería. En el minuto 52, un contragolpe espectacular de Enner Valencia, dejó todo rival le intentó quitar la pelota y luego asistió a Fernando Gaibor, quién acompaño la jugada y cerro la pinza.

El conjunto ‘Eléctrico’, siguió siendo el dominador de campo y pelota, sin dar opciones de reaccionar al rival y perdiéndose muchas opciones claras de gol. Cuando se jugaba el minuto 67, una gran corrida de Fernando Giménez centro para Denis Stracqualursi, quién por poco pone la cuarta diana del partido.

Ya en los minutos finales, los ‘Azules’ bajaron algunos cambios y regularon en su juego, donde fueron muy superiores al cuadro ‘Chulla’. Con esta victoria, Emelec se acerca a su objetivo de ganar la etapa y ser campeones de manera directa, sin tener que jugar final en diciembre.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed