EMELEC NO PUEDE CON LOS 9 DE LDUQ (VIDEO)

Continuando con la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el equipo de Emelec recibió en el estadio Banco del Pacífico, la visita de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Emelec tuvo la posibilidad de irse al descanso con el marcador a su favor, pero Enner Valencia erró un penal al minuto 43.

Al inicio del compromiso Liga de Quito empezó a hacer presión en el campo de Emelec y sus llegadas eran por medio del ex Emelec, Jaime Ayoví. El delantero remataba al arco “azul”, que lo defendía el portero Christian Arana.
Los albos, realizaban un buen juego en el medio campo, tapando los espacios, los cuales eran aprovechados por los locales, pero el trabajo de los volantes “Blancos”, hacía que Emelec, no genere fútbol.

Pasando los minutos el dueño de casa, tuvo una oportunidad, después de un error entre el defensa y el arquero liguista. Un error entre Norberto Araujo y Alexander Domínguez, donde ninguno de los dos jugadores albos se hablaron y el balón se le fue por en medio de las piernas del arquero Domínguez, quien controló en dos tiempos.

La más clara “chance” de gol se la perdió Enner Valencia. Al minuto 11 el delantero “eléctrico” se quedó mano a mano con el portero Domínguez, pero no pudo concretar la jugada, tras la buena habilitación del argentino Marcos “El Diablo” Mondaini, que tampoco pudo creer el error de Valencia.Liga se veía arrinconada y a los 19 minutos los planes con lo que vino a jugar ante los “millonarios” se venían abajo. El paraguayo Enrique Vera salió expulsado por varios reclamos hacia el juez central José Luis Espinel.

Luego de media hora de juego, Emelec empezó a atacar con más peligro al área de Liga de Quito, aprovechando la superioridad de jugadores que tenían en cancha. A los 31 minutos, Cristian Nasuti alcanzó a pescar un balón y nuevamente el arco defendido por Domínguez, pasaba apuros, por los ataques del dueño de casa, que llegó más, pero le faltaban claridad en los últimos metros.

Antes de finalizar el primer tiempo (42′) Valencia cayó en el área de Liga de Quito y el central dictaminó penal. El mismo Valencia se encargó de ejecutarlo, pero de forma increíble erró el disparo. El delantero azul le pegó muy abajo al balón y salió muy arriba del arco de “Dida”. Así se iban al descanso.

En el segundo tiempo, Emelec intentó poner la balanza a su favor y comenzó a presionar, pero sus jugadas, como en la primera mitad carecieron de claridad y hacía el trabajo, menos complicados, para los defensas de Liga.

Por su parte, la visita intentó tapar los espacios y poder mantener el arco en cero, porque Emelec empezó a dominar y buscar el primer gol del partido. A los 64 minutos, los locales, por medio de Denis Stracqulursi llegó al pórtico rival. El argentino probó de larga distancia, pero el balón se estrelló en el parante del arco defendido por Domínguez.

A los 74 minutos, la visita perdía otro jugador. Edison Méndez se iba expulsado, luego de agredir al jugador de Emelec Ángel Mena. Con dos jugadores más, Emelec intentó manejar con mayor precisión la pelota, mientras que Liga, se replegó en la cancha para tapar los espacios dejados por las dos expulsiones.

Emelec intentó con todo buscar el tanto de la victoria, aprovechando la ventaja numérica y continuaron proponiendo en el ataque y acercándose al área rival, pero sin claridad en la definición.

Con este empate, Emelec queda en el segundo lugar con 26 unidades, a dos del puntero. Liga de Quito escala a la octava posición con 14 puntos.

Nota: Javier Guamán
Twitter: @rochek_16

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed