ETAPA EP agota su defensa frente a millonaria demanda

Hasta hoy el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo con sede en Cuenca, Primera Sala, deberá responder un recurso de casación interpuesto por la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).

La acción jurídica vino tras una sentencia dictada por dicho tribunal en julio y que da lugar a una demanda presentada por el Consorcio Yanuncay en contra de ETAPA EP hace siete años.

Con el referido dictamen a ETAPA EP le corresponde pagar alrededor de 6.000.000 de dólares al Consorcio Yanuncay en compensación de daños y perjuicios por la terminación unilateral del contrato del Proyecto Yanuncay.

El citado convenio fue suscrito por ambas partes en agosto del 2005 por un monto de 4.997,900.24, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y un plazo de ejecución de 360 días calendario.

La obra debió ejecutarse para dotar del servicio de agua potable a habitantes de sectores como: Barabón, Baños, Narancay, San Joaquín, Sayausí y San Miguel de Putushí.

El punto que desencadenó el conflicto fue la importación de algo más de 24 kilómetros (km) de tubería por parte del Consorcio desde China. Los conductos no fueron aprobados por ETAPA EP.

Ayer Paúl Granda, alcalde de la ciudad; Oswaldo Tamariz, gerente de ETAPA EP y Wilson Muñoz, concejal del cantón, dieron una rueda de prensa para información sobre la presentación de la medida legal.

Todos coincidieron en que con esto se intenta evitar que la sentencia se ejecutorie y se afecte al patrimonio de la ciudad y al presupuesto de ETAPA EP, que deberá cancelar la indemnización. (CSM)

Detalle

El Consorcio decidió demandar a ETAPA, del Municipio local, en octubre del 2006, ante el Tribunal Contencioso Administrativo por incumplimiento del contrato.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed