Frickson Erazo respalda a Achilier y dice que “tratamos de no ver la tabla”

El zaguero central ecuatoriano Frickson Erazo respaldó a Gabriel Achilier este viernes en rueda de prensa al ser consultado sobre los errores que el defensa de Emelec cometió en el juego amistoso ante Alemania el miércoles pasado.

“Lo que le pasó a Gabriel le puede pasar a cualquiera, tiene nuestro respaldo y se lo hicimos saber. Esta selección no es solamente una familia en los resultados buenos. En los resultados adversos es cuando se ven a los grupos. Y este grupo está más unido que nunca. Estoy orgulloso de formar parte de ellos” sentenció el defensa de Barcelona, respaldando a su compañero de fórmula en la titular de la selección, y zaguero del Club Sport Emelec.

Sobre el partido ante Perú, catalogado como “de vida o muerte”, dijo: “El hecho de enfrentar a una selección urgida de puntos y que saben lo que significa su localía. Sin embargo, nosotros pasamos por situaciones diferentes. Estamos con muchas posibilidades de clasificar, y ellos buscan seguir en pelea. Nosotros tenemso que hacer un juego inteligente y buscar el arco rival, para traer los 3 puntos para ponernos a pensar en Brasil 2014”.

Tratamos de no ver la tabla
Erazo se refiere a la “ansiedad” que se puede sentir para conseguir el puntaje que clasifique a Ecuador al Mundial: “Es una presión linda de que juegas para una clasificación. Es diferente si juegas para subir apenas en la tabla. Cada jugador debe estar consciente de lo que se juega. Más que todo pensar en lo que se viene y tomar las cosas con calma. Tratamos de no ver la tabla de posiciones sino de jugar cada partido como si fuera el último”.

Finalmente, dijo sobre el juego en Lima que “Hay que referenciar a Pizarro, Farfán, Paolo Guerrero que son importantes. También sus acompañantes son muy peligrosos. Nos pasó con Alemania que por referenciar al goleador no nos percatábamos del que venía entrando y eso nos costó. Hay que hacer una marcación más en zona que al hombre. Esperemos hacer un gran juego y ser sólidos en defensa”.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed