¿Jugo de naranja o Red Bull? Vuelven los rumores sobre Felipe Caicedo

Terminada la liga rusa, la decepcionante campaña del Lokomotiv obliga al equipo moscovita a una profunda reestructuración de cara a la próxima temporada. Nadie tiene el sitio asegurado en el club de Felipe Caicedo y nuestro compatriota, dada sobre todo su condición de extranjero, podría verse empujado a la primera línea de salida pese a tener contrato hasta 2015.

El mercado ruso apenas comienza a moverse pero los nombres de equipos que estarían interesados en Felipao salen de a poco a la palestra. Según la edición suiza de Gerüchteticker, el ecuatoriano (a quien conocen tras su paso por el Basilea) sería uno de los objetivos del Valencia CF. Un posible movimiento supeditado en todo caso a la venta de Roberto Soldado, artillero valencianista que interesa al Tottenham. De ser cierta la información, Caicedo podría volver a una ciudad donde ya vivió durante su etapa en el otro equipo de la ciudad, el Levante UD.

No es la primera ocasión en que se vincula el nombre del ex del Manchester City con este equipo español. El ecuatoriano nunca ha negado que se sintió a gusto en la ciudad mediterránea y ya hace un año distintos medios especularon con un interés que no se concretó. El club valenciano optó en aquella ocasión por el fichaje del paraguayo Nelson Haedo Valdez. La diferencia es que, en esta oportunidad, la crisis económica ha propiciado la llegada de un nuevo equipo directivo y la política de austeridad que el Valencia se aplica en los últimos años podría ser incluso más estricta. La oferta a Caicedo, en caso de llegar, podría no ser tan atractiva desde el punto de vista económico, no así en el deportivo. El Valencia es un habitual de las competiciones europeas. Las tres últimas temporadas acabó tercero y jugó la Liga de Campeones. Este año ha sido quinto y disputará la UEFA Europa League.

Mejores condiciones económicas podrían esperarle al ecuatoriano en el otro club con el que Gerüchteticker lo vincula. El Red Bull, que perdió esta temporada su condición de campeón de Austria a manos del Viena, estaría preparando su oferta al compatriota. El objetivo del club de Salzburgo es reconquistar el título y el dinero no tendría que ser un problema para la institución, propiedad desde 2005 de una conocida marca de bebidas energéticas. El equipo rojiblanco jugará la Europa League al igual que el Valencia.

De ser cierta la información de Gerüchteticker, Caicedo tendría que elegir no solamente entre el jugo de naranja, tradicional de Valencia, o el Red Bull. El dilema es la estabilidad económica de los austriacos ante la incertidumbre financiera de la liga española y en particular del club de Mestalla. Con 25 años a cuestas, el ex del Rocafuerte quizá ya no tenga tiempo que perder.

Por: Julio Vacacela

@JulioVacacela

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed