La “Chatolei” es el mejor y Sornoza la figura de la jornada

Guayaquil (Ecuador), (EFE).- Universidad Católica se convirtió en el líder absoluto de la Liga de fútbol en Ecuador al cierre de la decimotercera jornada, que consagró como figura a Junior Sornoza, autor de un gol y artífice de la paliza del José Terán al Barcelona.

Universidad Católica se impuso con tanto de Henry Cangá pero tuvo serias complicaciones para doblegar a El Nacional, que se frenó en sus aspiraciones por alcanzar el liderato.

El ganador de la primera etapa del torneo, Emelec, cedió empate sin goles a Liga de Quito, que perdió por expulsión al paraguayo Enrique Vera y al ecuatoriano Edison Méndez.

Sornoza se convirtió en figura de la jornada pues condujo a la goleada por 3-0 del José Terán al campeón del año pasado, Barcelona.

Sornoza, de penalti, Daniel Angulo amplió y el barcelonista Jairo Campos marcó en su propia portería.

Deportivo Cuenca sacó un 1-1 de la cancha del Macará, que es penúltimo y candidato a perder la categoría el próximo año.

Los tantos fueron del argentino Andrés Ríos para la visita y de Adrian Morán. El goleador del torneo, el argentino Federico Nieto, marcó en el triunfo por 1-0 del Deportivo Quito sobre el Manta.

Nieto lidera la clasificación con 26 tantos. Le sigue con 22 su compatriota Federico Laurito, de Universidad Católica.

Otro argentino, Andrés Ríos, del Deportivo Cuenca, lleva 17, los mismos que Sornoza. EFE

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed