La punta es solo de los azules!

El Club Sport Emelec recibió la visita del Macará de Ambato en juego por la fecha 7 de la Segunda Etapa en un juego importante para los azules. En caso de salir vencedores, y aprovechando la derrota de Universidad Católica, pueden ser los punteros en solitario del torneo nacional.

Mientras que el equipo celeste, es último en la tabla acumulada y muy urgido de triunfos para salir de la zona de descenso directo.

El partido arrancaba y de entrada Emelec consiguió la primera conquista. Ángel Mena desbordó por el costado izquierdo y sacó un pase hacia atrás. El delantero Denis Stracqualursi efectúa una gran jugada sin pelota y le deja el camino libre a Marcos Mondaíni, que define ante el meta José Camacho. De camerino, los eléctricos abrían el tanteador.

Emelec dominó las acciones y transcurría el juego sin mayores complicaciones hasta que a los 11 minutos Fernando Gaibor vio la tarjeta roja directa, tras una jugada en mediocampo y una agresión sin pelota. De inicio los azules se adelantaban en el marcador pero enfrentaban el juego con 10 hombres.

Se pensaba que Macará podría sacar provecho de la superioridad numérica pero no fue así. Emelec continuó con el dominio y tuvo nuevas acciones. Enner Valencia combinó con Denis Stracqualursi que con el taco devolvió al volante derecho. Éste sacó un remate que contuvo el golero tungurahuense, salvando una vistosa jugada. Stracqualursi seguiría causando estragos a la defensa rival y próximamente tendría una acción de gol que no dejaría pasar. A los 18 minutos, un tiro libre fue cobrado por Pedro Quiñónez. Éste pone el esférico a correr a Denis Stracqualursi quien define por encima de la humanidad del portero. Emelec amplió ventajas temprano en el partido y pese a los 10 jugadores.

 

Emelec quitó el pie en el acelerador y de a poco el juego se tornó con menores emociones. Macará adelantó sus líneas y buscó presionar por un gol del descuento. Christian Lasso y Omar Guerra aparecían como los jugadores más incisivos en la dinámica ambateña. A los 38 minutos, Omar Guerra desperdició una clara acción, tras recibir un pase a profundidad y definiendo cruzado a la salida de Xavier Klimowicz.

El primer tiempo transcurrió sin mayores emociones e incidencias y con Emelec con un saldo favorable en el tanteador, en las situaciones y en el control del esférico.

La segunda mitad trajo semejantes incidencias del final de la segunda. Emelec buscó controlar el partido mientras que su rival ambateño prosiguió con líneas adelantadas intentando marcar el tanto del descuento. 30 minutos bastaron para que el equipo macareño, con la entrada de Sergio Mina, consiga el tanto del descuento. Gran corrida por derecha de Hamilton Chasi que gana la raya izquierda y centro para el coarzón del área. Allí apareció Mina para conectar de izquierda y colocar el balón cerca del poste derecho de Klimowicz. Macará lograba anotar y se soltaba buscando lo que podría ser todo un suceso.

El elenco azul, con la salida de Denis Stracqualursi y Enner Valencia, había perdido algo de peso ofensivo. El técnico Gustavo Quinteros buscó refrescar sus líneas. El ingreso de Marcos Caicedo recién pudo activarse tras el gol. Pero Macará ya se había soltado y empezó a apretar en busca de dar la sorpresa en el Capwell. El autor el gol, Sergio Mina, empezó a activarse junto a Christian Lasso. Mientras tanto, Álan Sánchez tomó el rol de conductor del equipo ambateño y buscó trazos ofensivos.

Se encaminaban los últimos minutos del partido y con un Macará lanzado, el ingresado Osbaldo Lastra le haría un flaco favor a los locales. En una jugada con Alan Sánchez estiró su brazo y vio la tarjeta roja. Loso azules terminaban el juego con 9 hombres y el partido atravesaba una etapa con alto dramatismo.

El encuentro se cerró con agonía y Emelec se alzó con una victoria clave, en función de las situaciones del campeonato. Alcanzaron la punta en solitario del Torneo Nacional con 18 puntos (dos por encima del Deportivo Quito y 3 sobre Universidad Católica) y marcha firme en busca de consolidar el primer lugar obtenido en la primera etapa, y la posibilidad de salir campeón. Macará, por su parte, sigue hundido en el fondo de las ubicaciones.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed