Las Pallares, el quinteto que le canta a la navidad

Para el quinteto “Las Pallares” la música desde hace 17 años ha sido el vínculo de unión familiar entre las quiteñas Mónica Jáuregui y sus cuatro hijas: María Gabriela, Mónica, Isabel María y María del Rosario Pallares.

Dentro de las cinco cantantes la única que compone los temas es Mónica (hija), tiene un cuaderno lleno de sus composiciones. Además de cantar “Las Pallaritas” como de cariño les dicen en su tierra natal, tocan la guitarra y algo de percusión menor.

Ellas interpretan música litúrgica para los eventos sociales y conciertos a los que normalmente les acompaña el pianista Orlando Sisalema e Isaac Zeas en la guitarra, Carlos Pizarro en la percusión menor, Víctor Murillo en los instrumentos andinos y Mauricio Vega en el bajo.

Aunque gustan todo tipo de música sienten una estrecha relación con los villancicos es por eso que sus trabajos discográficos están dirigidos para acompañar en las novenas y alegrar a las familias ecuatorianas con nuestro mensaje de paz, de alegría y de unidad familiar la navidad, dijo Jáuregui.

En el año 2000 grabaron su primer disco “Y le pongo la musiquita”, que fue una recopilación de música del recuerdo, el objetivo con este disco fue sacar fondos para poder construir un aula en una escuelita muy pobre y lo conseguimos, contó la mentalizadora del quinteto.

Cinco años más tarde grabaron el disco “de Tin Marin” que contiene música infantil. En el 2007 lanzamos el disco “Navidad Las Pallares” y el último de nuestros proyectos es “Navidad en lo Alto”,nombre asignado porque es un disco de villancicos andinos, aversionados a géneros ecuatorianos que cuenta con tres composiciones inéditas: Dios de Marimba, La Estrella y Navidad en lo alto.

Las dos colecciones musicales de navidad de Las Pallares se pueden adquirir en Musicalisimo, Salón de Navidad y farmacias Fybeca, a 12 dólares.

Sería una alegría inmensa para Las Pallares tener una presentación en Cuenca, finalizó Mónica. (PCV)

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed