Las victorias de España y Uruguay definieron las Semifinales de la Confederaciones (VIDEO)

La Copa Confederaciones ya ha definido a los semifinalistas tras los resultados de este domingo, en donde se consolidaron las clasficaciones de España y Uruguay a la próxima ronda, tras sus sendas victorias ante Nigeria y Tahití, de forma respectiva.

En Fortaleza, España disputó un interesante juego ante los nigerianos. Como vigente campeona del mundo y de la Eurocopa, los ibéricos superaron la fase de grupos de la Copa Confederaciones con paso perfecto luego de tres partidos que cerró con goleada de 0-3 sobre las "águilas africanas" en el Estadio Castelao.

La "roja" marcó de entrada con el gol de Jordi Alba, apenas a los 3 minutos de juego. Para el segudo tiempo, Fernando Torres amplió cifras con una "palomita" tras centro de Pedro a los 62, y a falta de 2 minutos, Alba marcó su segunda personal, y la tercera del equipo español para sentenciar el resultado.

Mientras que en Recife, la selección de Uruguay no tuvo piedad de Tahití y la goleó por 8-0. Con 4 tantos de Abel Hernández (minutos 2, 24, 45 y 67 de penal), un doblete de Luis Suárez (82 y 90), y los aportes de Diego Pérez (27) y Nicolás Lodeiro (61).

La acción llamativa del partido la produjo el portero de Tahití, Gilbert Meriel, que atajó un penal a Andrés Scotti. Un minuto después, el guardameta vio la tarjeta roja, así como el jugador uruguayo.

 

De esta forma, España se quedará en Fortaleza para enfrentar por semifinales a Italia el próximo jueves 27. Uruguay, por su parte, enfrentará en las semifinales al anfitrión Brasil el miércoles 26 de junio en el Estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed