Laurito le devuelve la fé a Católica (VIDEO)

En el marco de la Octava Fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la Universidad Católica de Quito, recibió en el estadio Atahualpa, la visita del Club Sport Emelec. Con la presencia de mil aficionados en el "Coloso de Batán", la Católica venció a los "Azules" 2-1.

En el arranque del primer tiempo, el cuadro visitante tuvo una iniciativa sólida, un buen trato de balón y una primera llegada. El jugador paraguayo Fernando Giménez, remató directo al arco, pero su disparo salió por arriba del portico del portero Hernán "El Gordo" Galíndez.

Sin embargo, después de esta jugada ofensiva de Emelec, los locales empezaron a tapar las salidas y jugó su fútbol en el medio campo, donde la marca de los volantes "azules" fue de mucha presión.

De a poco, la ‘Chatoleí’, empezó a manejar mejor el esférico y el cotejo se mostró equilibrado. Emelec estuvo más peligroso en los primeros 10 minutos. Los "Eléctricos" exigían a Galíndez, en varias ocasiones.

Emelec seguía atacando y otra jugada de peligro, fue a los 13 minutos. Un tiro libre de Pedro Quiñónez, que Cristian Nassuti, conecto de cabeza, pero no pudo anotar. Nuevamente se salvaban los locales.

Dos minutos más tarde, Jonh Narváez se escapó de sus rivles y  quedó frente al arco, donde remató totalmente por arriba de la cabaña.

Los dirigidos por el DT Gustavo Quinteros presionaron mucho más que el equipo local y gol se les iba a presentar a los 31 minutos del primer tiempo

El jugador "Azul" Marcos Mondaini, tomó el balón, se abrió el espacio adecuado entre los defensa de la "Camarata" y sacó un disparo "endiablado", que fue directo al ángulo de Galíndez. Con este tanto, Emelec se adelantó en el marcardor.

Video: futbolizados

 
Luego del gol, Emelec fue totalmente el dueño de las acciones y con el marcador a su favor, jugó más tranquilo y se adueñó del esférico y espera la finalización del primer tiempo, para poder refrescar sus líneas, y para la parte de complemento trabajar el cotejo y buscar la segunda conquista.

Para la parte final (2T), ambas plantillas realizaban variantes, Emelec daba el paso a Ángel Mena por el juvenil Roberth Burbano, mientras que la Católica, dio el ingreso a Jesy Godoy, por Jonathan Carabali. Los "Eléctricos" salían con "hambre" de gol, y los locales, iban por igualar el compromiso.

En el segundo tiempo los católicos, salieron con más ganas y sus ataques eran con mayor fuerza, dando más trabajo al arquero Javier Klimowicz. A los 55 minutos, Laurito, remató con "demencia", pero su balón salió desviado. La Católica, fue ganando confianza. Se fue acercando al área eléctrica y el guardameta de Emelec, daba el espectáculo en el arco.

Los dueños de casa, mostró las ganas de igualar el cotejo y la oportunidad se les presentó a los 68′. El goleador de los universitarios, Federico Laurito, definió por las piernas de ‘Klimo’, tras el pase de unos de los Patta y asi puso la igualdad.

Minutos más tarde, llegó el segundo gol local, un tanto que sería un "balde de agua de fría" para el plantel de Quinteros. El mismo Laurito puso la segunda para su equipo.

Video: futbolizados

Emelec sintió un golpe anímico y daba "guerra" para buscar el empate. A los 80 Enner Valencia, esquivó a todos los defensas locales y frente al arco, no pudo definir. Minutos después, el ingresado Ángel Mena, se quedó frente al arco, tras el pase de Giménez, pero remató "mordido" y el balón salió desviado, la oportunidad estaba para Valencia, pero tampoco pudo envocarla. Emelec tuvo oportunidades, pero no logró empatar.

Con este triunfo, Universidad Católica iguala a Emelec con 18 puntos, y por gol diferencia se ubica primero, a la espera del resultado del partido entre Deportivo Quito y Deportivo Cuenca.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed