NOS VAMOS AL MUNDIAL ECUADOR!!! (Video)

Mucho nervio al arranque se presentó en el juego. El tanto tempranero de Uruguay (que jugaba a la misma hora) contrastaba con el ataque chileno, encabezado por Alexis Sánchez, que a los 3 minutos emprendió veloz carrera, exigiendo a Jorge Guagua.

Fue entonces el momento de la reacción ecuatoriana. Con tranquilidad, los jugadores ecuatorianos empezaron a buscar la posesión del balón. A los 10 minutos una jugada combinada terminó en tiro libre cobrado con clase por Christian Noboa, provocando la volada de Claudio Bravo. Después, Enner Valencia encaró por izquierda, ejecutó una gambeta y remató bajo. El portero chileno salvó a su equipo y Ecuador se acercaba a la apertura del marcador. La intensidad era el común denominador del primer cuarto de hora de juego.

A los 16 minutos, Alexander Domínguez salvó los muebles tras una combinación chilena en las inmediaciones del área y un remate mordido de Alexis Sánchez. Chile apretaba con peligro mientras que Ecuador buscaba su oportundiad agazapado, y apelando a la velocidad de Enner Valencia y Jefferson Montero, mientras que se llevaban diversas emociones en las bancas de suplentes. El empate argentino tranquilizó a los "tricolores" que estaban atentos a lo que pasaba en Montevideo.

Pasaron los minutos y poco a poco el elenco local pasó a tener mayor posesión y así generar más chances. A los 30 minutos, Alexis Sánchez combinó con Jorge Valdivia, quien de media vuelta sacó un remate que casi encuentra un ángulo. Chile aplastó el pie en el acelerador y los minutos ganaron en emoción. Todo esto se combinó con el segundo gol uruguayo en Montevideo.

El ataque chileno persistía, y a los 34 minutos, un arranque por izquierda de Valdivia llegó al primer palo. Apareció Alexis Sánchez y conectó de cabeza. El envío superó la resistencia de Domínguez y se marcaba la primera. El Estadio Nacional estalló en júbilo y el equipo araucano pasó a ganar.

Eran los momentos de Chile en el partido. A los 36 minutos, un tiro libre de la "roja" casi encuentra un ángulo y obligó la milagrosa reacción de Domínguez, que envió al córner. En la jugada siguiente (un minuto después), el tiro de esquina fue cobrado y la pelota peinada en el primer palo. Apareció Gary Medel para cerrar la pinza y poner la segunda. Chile era más y ampliaba ventajas. Los nervios ecuatorianos empezaron a florecer.

Inmediatamente tras el segundo tanto chileno, llegó un nuevo gol en el otro partido. Era la segunda de Argentina. Ecuador vivía una muy tensa calma a poco del fin del primer tiempo. Los equipos buscaron el camerino con el silbatazo final, en un partido donde el equipo local era más, y manejaba el resultado a su favor.

Segundo Tiempo
El arranque de la segunda mitad trajo nuevos problemas para el equipo ecuatoriano. El gol de Uruguay en Montevideo se sumaba con un cabezazo de Arturo Vidal en el área, que pegó en el poste y salvó el golero Domínguez en una milagrosa acción que pudo ser la tercera chilena. Los araucanos eran más en el inicio del segundo tramo y controlaban las acciones del partido. Ecuador apeló a la velocidad de los Valencia (Enner y Antonio) así como de Jefferson Montero.

Chile adelantó líneas y buscó un tercer tanto que pudo ser lapidario. Hasta que llegó el minuto 65, y un vertiginoso arranque de Antonio Valencia se generó desde la bomba central. El tremendo arranque de "Toño" no pudo ser contenido por los chilenos, y el jugador del Manchester United llegaba al área. A su derecha corría Felipe Caicedo y el "Expreso amazónico" sirvió en bandeja. Ante la salida de Claudio Bravo, el ariete del Lokomotiv definió bajo y mandó a guardar el esférico al fondo de las redes. Era un gol que fue festejado como empate o como triunfo. Que apenas sirvió para acercarse en el tanteador pero que en la tabla de posiciones tenía mucho significado.

 El gol trajo mayor tranquilidad a las huestes nacionales. El equipo tricolor despertó y buscó controlar más el partido. Llegó el tiempo de las variantes y la salida de Enner Valencia por Felipe Caicedo buscó dar mayor preocupación a los centrales chilenos. Empezaron a llegar los momentos finales del partido y Chile dejó de presionar en ataque, mientras que Ecuador se hizo del balón. A los 82 minutos, se produjo el ingreso de Fidel Martínez en la selección nacional, sumando minutos con la "Tri", tras su sonada convocatoria.

Los momentos finales del momento fueron de emoción. Tras un juego incesante y de mucho vértigo, ambos elencos intentaron cerrar el resultado. Chile controló el esférico buscando un nuevo tanto, mientras que Ecuador se resguardó e intentó controlar las cosas. Los últimos momentos dieron paso al regocijo y la emoción, con ambos equipos ya sabiéndose clasificados al Mundial.

Con el pitazo final, empezó el desborde de emociones. El resultado terminó siendo de victoria para el equipo chileno que termina la Eliminatoria en tercer lugar, mientras que Ecuador es cuarto. El equipo "tricolor" alcanza por tercera ocasión en su historia la cita mundialista, y llegará a Brasil 2014 luego una Eliminatoria vibrante y trabajada.

Emoción total en todo el país por el acceso a la cita mundialista. Ecuador entero festeja una historia que se escribe con letras doradas. Una historia llena de esfuerzo, coraje y valentía. Una historia que ha tenido de todo, y que termina con el paso a buscar por el trofeo más codiciado por los futbolistas en el Planeta

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed