Obama llama a Mursi ante las protestas y le pide una solución política

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, habló con su homólogo egipcio, Mohamed Mursi, para transmitirle su preocupación sobre las protestas y la violencia en Egipto y le pidió que busque una solución política, informó la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, que ha iniciado el viaje de regreso ha Estados Unidos desde Tanzania, donde cerró una gira por África de casi una semana, “transmitió sus preocupación (a Morsi) por los recientes acontecimientos en Egipto”.

La Casa Blanca indicó que Obama dijo a Mursi que “la democracia es algo más que elecciones; es también asegurar que las voces de todos los egipcios son escuchadas y representadas por su gobierno, incluidas las de los muchos egipcios que protestan en todo el país”.

Obama, que realizó la llamada el lunes, animó a Mursi a dar pasos para mostrar que responde a las preocupaciones de los egipcios y le recordó que “la crisis actual solo puede ser resuelta a través de un proceso político”, ya que “solo los egipcios pueden determinar su futuro”.

Las Fuerzas Armadas egipcias dieron ayer a Mursi y a las fuerzas políticas un ultimátum de 48 horas para que “atiendan las demandas del pueblo”, en aparente alusión a las manifestaciones que reclaman desde el domingo elecciones presidenciales anticipadas y en la que han fallecido al menos 16 personas.

Obama mostró su preocupación por la violencia durante las protestas, “especialmente los asaltos sexuales contra mujeres” y reiteró su llamamiento a que las demandas se realicen de manera pacífica.

El presidente estadounidense reafirmó a Mursi su compromiso con el proceso democrático en Egipto y recordó que “no apoya a ningún partido o grupo en particular”. EFE

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed