Promocionan el turismo en Cotopaxi

Estudiantes de la Universidad de Quevedo, visitaron Latacunga con el objetivo de conocer los atractivos que la provincia posee para promocionarlos como un destino turístico en su sector.

La visita estuvo a cargo de la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo, su director Jorge Albán, manifestó que el objetivo de la actividad fue difundir todo el atractivo que existe en la provincia y así poder capturar todo el mercado existente en Los Ríos y en Guayas.

“Queremos difundir todo a través de la puerta de entrada a la provincia que en el sector occidental se constituye el destino Quilotoa”, acotó.

Los estudiantes estuvieron la provincia el jueves y viernes, en esos días se desarrollaron varias actividades como: el recorrido que inició en Latacunga y avanzó hasta la Hacienda Tilipulo, desde ahí llegaron a los Ilinizas, llegaron hasta las aguas termales del sector de el Cunuyacu y culminaron por un recorrido en el Centro Histórico de la urbe.

El viernes visitaron los atractivos del Parque Nacional Cotopaxi como la Laguna de Limpiopungo, el sendero existente en el sector, la visita al refugio del volcán Cotopaxi y el glaciar que existe en la elevación. (DT)

DATOS

16 estudiantes y cuatro docentes realizaron el recorrido en la provincia.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed