Próximo mes estará concluida pasarela sobre río Tomebamba

Trabajadores colocan el piso de madera sobre la estructura metálica y los pasamanos de acero de la pasarela sobre el río Tomebamba, que conectará las avenidas Pumapungo y Del Paraíso.

A decir de Mauricio Ochoa, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, el avance en la estructura, que tiene una longitud total de 60 metros (m) y luz de 30 m, es del 90 %.

El funcionario aseveró que las obras concluirán el próximo lunes y la entrega será el mes entrante, luego que concluya la iluminación.

La finalidad es evitar que los estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, pacientes del hospital “Vicente Corral Moscoso” y personas que acuden al parque El Paraíso caminen hasta el redondel de la avenida Paseo de los Cañaris.

Mientras que el puente vehicular de la calle Felipe II empezará a funcionar en marzo del 2014. Al respecto, Ochoa informó que los trabajos de la obra, que descongestionará el tránsito de la zona, están de acuerdo con lo planificado y se mantiene el cronograma.

Se prevé que la construcción del puente sobre la avenida Guayas arranque tras cumplir el proceso de expropiación e indemnización de los predios en el sector Molinos del Batán.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed