Radamel Falcao la quinta trasferencia más cara de la historia

Sin un anuncio oficial de ambas partes, el Atlético de Madrid y el Mónaco de Francia acordaron ayer el traspaso del delantero colombiano Radamel Falcao García, por 63 millones de euros. El Tigre firmó por cinco temporadas y recibirá 14 millones de euros limpios por cada una de ellas.

Falcao pasó satisfactoriamente los exámenes médicos y después de estos se reunió con su representante Jorge Mendes y el propietario del Mónaco, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev. La idea inicial de este encuentro era acordar los términos del contrato del jugador y posteriormente definir con el Atlético el monto de la venta. Todas las partes de pusieron de acuerdo cerrándose así la operación.

La de Falcao se constituye en la quinta transferencia más cara en la historia del fútbol mundial detrás de la de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Zinedine Zidane (73,5 millones de euros), Zlatan Ibrahimovic (69,5 millones de euros) y Kaká (65 millones de euros).

De los 63 millones que abonará el Mónaco, 45 entrarán a las arcas del Atlético de Madrid; 10 millones más por cumplimiento de ambas partes; 3 millones por derechos de formación a los clubes por donde pasó el Tigre; 3 millones para River Plate que se reservó un porcentaje de una futura venta del jugador y 2 millones para Falcao por una deuda que con él tiene el Atlético.

Según el diario Marca, ninguna de las cláusulas que quedan por fijar en el contrato que unirá a Falcao con el Mónaco se hablará del Real Madrid ni nada parecido. No habrá cláusula antimadrid, ya que ninguna de las dos entidades la considera necesaria.

Tampoco existirá una cláusula por la que El Tigre pueda desvincularse del Mónaco después de la primera temporada, tal y como se había especulado.

Falcao es el cuarto fichaje que concreta el Mónaco en menos de una semana. Los dos primeros fueron el colombiano James Rodríguez y el brasileño Joao Moutinho, quienes fueron oficializados el viernes por 70 millones de euros. Ayer, el club monegasco confirmó al defensor portugués Ricardo Carvalho, quien actuó las tres últimas temporadas para el Real Madrid.

Historia del Mónaco

El Mónaco fue fundado en el año 1924, su actual entrenador es el italiano Claudio Ranieri. Ha sido ganador siete veces de la Liga de Francia y durante la temporada 2003 -2004 fue finalista de la Liga de Campeones, título que perdió ante el Porto de Portugal. Los años de mayor éxito para Mónaco llegan en los 70 y 80, cuando fue entrenado por los notables Lucien Leduc y Arsène Wenger. Logró posicionarse como un club de prestigio en Francia, pero también a lo largo del continente europeo.

David Trezeguet, Lucas Bernardi, Marcelo Gallardo, Rafael Márquez y Thierry Henry han sido algunos de los jugadores que han pasado por el conjunto monegasco y el único colombiano había sido el atacante cartagenero Juan Pablo Pino.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed