Se vienen remodelaciones en el Atahualpa

El Estadio Olímpico Atahualpa tendría sendas readecuaciones y mejoramientos valorados en cerca de 40 millones de dólares, de acuerdo a Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, en conversación con Radio La Red de la Capital.

Sendos trabajos se realizarán una vez que el máximo escenario deportivo del país albergue el último juego como local de Eliminatorias de Ecuador, ante Uruguay en la penúltima fecha.

“Se agregará cabinas de TV y de Radio en el sector de la vuelta; se pondrá otro tipo de energía eléctrico; desaparecerá el marcador electrónico; se pondrán ascensores para palcos y cabinas; se hará un parqueadero subterráneo; se pondrá techo que cubra totalmente el estadio y se ampliarán algunos sectores para la hinchada” indica Guevara a la emisora, en declaraciones recogidas por su portal web.

El aspecto de la iluminación artificial del Atahualpa ha sido de los principales problemas presentados en el “Coloso del Batán”. Varios cotejos han tenido que reprogramarse y demorar en su arranque por problemas con las torres que posee el Estadio. Ante esto, el presidente de la entidad pichinchana, Aníbal Fuentes, dijo a La Red que “decidimos hacer una instalación individual por focos y cada una será con sus respectivos cables. De este modo, estamos solucionando momentáneamente el problema de las luminarias” para el juego de esta noche, cuando El Nacional reciba a Liga de Quito a las 19:30. “Hemos investigado y ahora hay maneras más fáciles en comparación a la que ahora está puesta” dijo Fuentes, al ser referido a que ya no exista iluminación por intermedio de torres, sino con luminarias dispuestas en forma de anillo en el Atahualpa. Por lo pronto, y tras el juego de hoy, se espera que las programaciones en el Atahualpa se realicen con luz natural hasta realizar todos los cambios, que van a realizarse conforme pasen las fechas y tras la aprobación del proyecto por parte del Ministerio del Deporte.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed