Uruguay gana a Nigeria y definirá su clasificación en la última fecha (VIDEO)

La selección de Uruguay sigue con vida en la Copa Confederaciones al vencer en el Arena Fonta Nova de Salvador de Bahía a Nigeria por 2-1 con anotaciones de Diego Lugano y Diego Forlan.

Aunque el partido arrancó bastante parejo, fue el elenco uruguayo el que se puso en ventaja a los 16 minutos por medio de Diego Lugano. En una jugada que partió de un tiro de esquina, Diego Forlán centró hacia el área nigeriana y pese a que Edinson Cavani no alcanzó a conectar el esférico, sí estuvo atento el defensor Lugano, quien con cierta incomodidad pateó y envió la pelota al fondo de las redes para poner el 1-0.

Luego de la conquista, la selección africana se lanzó al ataque en busca del empate. Con el pasar de los minutos, la zaga uruguaya comenzaba a tener serios problemas, hasta que al minuto 37 en una gran maniobra de las "Águilas verdes" terminó en los pies de Obi Mikel quien definió con gran categoría para anotar el 1-1.



En el segundo tiempo, la "Celeste" nuevamente se puso en ventaja luego de una maniobra donde intervino el tridente ofensivo. Suáres cedió a Cavani y este a Forlán, quien con un fuerte remate de izquierda anotó el 2-1 a los 50 minutos.



Pese a los intentos de los africanos por conseguir el gol del empate, el equipo comandado por Oscar Tabárez supo controlar las acciones del partido. Inclusive con Cavani pudo ampliar el marcador pero el delantero falló en una jugada clara al minuto 70. Uruguay ganó y con ello definirá su clasificación a las semifinales de la Copa cuando enfrente en la última fecha a Tahití. Mientras que Nigeria apostará al todo o nada cuando mida a España

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed