Wolfsburgo Campeón de la Supercopa Alemana tras derrotar al Bayern

El Wolfsburgo conquistó este sábado el primer título de la temporada al imponerse en la Supercopa de Alemania al Bayern de Múnich en la tanda de penaltis después de empatar a uno el partido.

Disputado en el estadio de la ciudad de la Volkswagen, el encuentro fue igualado, y por momentos con más tintes de choque de pretemporada que de partido oficial.

Los de Pep Guardiola cayeron en la tanda de penaltis, después de un partido en el que no brillaron a pesar de la pegada de hombres como Müller o Lewandowski y el desborde de Robben y el reciente fichaje Douglas Costa en las bandas.

El tanto inicial lo anotó precisamente el exmadridista Robben, al aprovechar un balón suelto tras un rechace dentro del área. Sin embargo, en el último minuto del tiempo reglamentario empató el danés Nicklas Bendtner para los locales.

Desde el punto fatídico, el fallo de Xabi Alonso, con una gran parada del portero Casteels, fue a la postre decisivo, dado que el último campeón de Copa anotó todos sus lanzamientos.

De este modo, el Bayern pierde un título en el que había caído también las dos últimas temporadas, en un pleno de derrotas desde que llegó el catalán al banquillo.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeCheck Our Feed